sábado, 30 de marzo de 2013





La Anaranjada tomo al final una resolucion. Mientras, el ruido de las Maquinas se volvia cada vez mas molesto y todas ellas se taparon los oidos con el fin de evitar escuchar ese chirrido.
___Iremos a intentar curar al niño. Somos Ninfas y esa es nuestra obligacion como tales. Hacer proliferar el Bien alla donde podamos. Dejar a este niño a su suerte seria una irresponsabilidad y una injusticia por nuestra parte___sentencio.
Todas las Ninfas se encontraban de acuerdo. Pero La Amarilla que habia permanecido un rato pensativa dijo:
___¿Que haremos con el resto de las Ninfas que no han venido?____pregunto.
___No las necesitamos. Entre todas podemos llevar a cabo la mision con la suficiente efectividad. Dirigamonos hacia allli .Pero desde luego no son dignas de confianza pues no han acudido. En cambio en vosostras se puede confiar. En la proxima mision que llevemos a cabo, no dudare en recurrir  a vosostras y vuestras dosis de voluntad por poner fin a un problema que nos atañe a todas,  ___comento la Anaranjada y en un instante revolotearon sus pequeñas alas y se ponian a volar.
Las diminutas figuras , La Anaranjada, La Amarilla, La Roja, La Azul y La Verde, portando sus antorchas entre sus diminutas manos y desprendiendo un brillo del color al tipo al que cada una pertenecia se fueron aproximando a gran velocidad a la cabaña. Las estrellas brillaban claras en la noche y el bosque estaba lleno de sombras. Estaban aliviadas de poder alejarse del tumulto ensordecedor que producian las Maquinas.
Todas estaban algo adormecidas. El potente estruendo de las Maquinas no les permitia descansar lo sufciente asi que tenian sueño y cansancio acumulado. Pero pese a eso no iban a echarse hacia atras, irian hacia adelante con toda su determinacion e iniciativa.
La cabaña, construida con los materiales mas modestos, tenia un gato anaranjado en el tejado. Cuando este se percato de de las presencia de Las Ninfas se irguio sobre sus patas traseras y furioso empezo a arañar el aire vacio como intentandolas herirlas o librarse de una bandada de mosquitos molestos pero ellas estaban muy lejos de su alcance. Finalmente, el gato, al comprobar la inutilidad de sus intentos, desistio y con malhumor y perplejidad bajo del techo, haciendo una muestra incomparable de habilidad  y se situo sobre el suelo.
Las Ninfas se colocaron frente a una ventana. Para su extrañeza vieron que el interior de la cabaña permanecia a oscuras y no se podia apreciar nada. Todas temieron que hubiera ocurrido algo malo .En ese momento el gato los descubrio y corrio hacia ellas, dispuesto a abalanzarse. Todas Las Ninfas reaccionaron igual. Cogieron las antorchas y dirigieron su foco de luz hacia los ojos del gato. Todas realizaron el movimiento practicamente al mismo tiempo.
El gato, al recibir aquellos diferentes focos de luz, cerro los ojos intentando evitar que le cegaran la vista, pero era imposible desprenderse de aquellos haces. Le impedian  ver hacia adelante y atacarlas. Atemorizado e indefenso, el gato se dio la vuelta y retrocedio, marchandose.
Las Ninfas ejecutaron un profundo suspiro de alivio al unisonio y volvieron a poner su atencion en el interior de la casa. Si no existiera una ventana por medio, podian introducir las "antorchas" para que su brillo ayudara a disipar la oscuridad. ¿Que habria pasado?
Entonces, para su sorpresa, se produjeron una serie de estallidos de color en el interior. Sin duda alguna se trataba de alguien que estaba realizando un hechizo y producia ese efecto luminoso.Sin duda en esa casa habitaban magos. No cabia la menor duda. De repente, las velas comenzaron otra vez a emitir brillo y aparecio ante sus ojos todo el mobiliario domestico. Habia una chimenea, una mesa central, una cama vacia...Entonces pudieron ver a una persona con una tunica y la cabeza oculta por una capucha que se llevaba fuertemente entre los brazos al niño Adams, mientras este se debatia por escapar a traves de golpes. El extraño desaparecio entre los arboles, despues de abrir con cierto esfuerzo la puerta. Dentro se quedaban el padre y la niña que leia. Abatidos en el suelo. Sin duda se habian enfrentado (eran hechizeros) con otro lleno de maldad y este ultimo habia vencido.
___Tenemos que rescatar a el niño___anuncio apremiante La Anaranjada y La Amarilla y la Azul fueron en persecucion de el ladron. Las otras se quedaban para entender a aquellos Humanos Magos.
(continuara)

domingo, 24 de marzo de 2013



Se acerco la Ninfa a una estanteria bien surtida de libros pues el padre era un gran lector y se encontraba casi todo el tiempo leyendo en sus tiempos de ocio, cuando no cuidaba la cosecha.. En el lomo de uno de ellos la pequeña figura encontro la palabra "Encantamientos". Desconocia que por alli cerca pudiera haber magos. Quizas se trataba de una familia versada en las artes experimentadas de la magia. Pero no entendia que si  ellos se trataran realmente de hechizeros no pudieran resolver el problema de fiebre de Adams, el niño, que yacia tenido en una cama, rodeado por sus progenitores.Algo facil de hacer por los humanos . A la ninfa Roja le costo un gran esfuerzo aapoderarse del libro. La niña que estaba leyendo, de vez en cuando alzaba la mirada pero afortunadamente no descubrio nada. Con gran dificultad, Roja pudo sacar el libro y llevarselo, atravesando la ventana.
La Anaranjada le pidio a La Roja que buscase un encantamiento que constituyera algun remedio contra la aparicion de las Maquinas. Encontro uno llamado "encantamientos para aludir las Maquinaas Molestas" y todas ellas muy esperanzadas la recitaron al unisonio, poniendo especial atencion en leer aquelllas partes que por su vocabulario eran mas dificiles de pronunciar . En el horizonte de la noche aun se podian ver algunos de esos artefactos aproximarse.
___¿En que podemos haber fallado?____pregunto una de ellas, estupefacta___¿Sera necesario que formulemos otra vez el conjuro?___.
La Anaranjada se quedo un rato meditando y gracias a su sabiduria llego a una conclusion.
___Seguramente el hechizo no se ha producido porque esta creado para ser conjurado por voces humanas, no ninfas. De hecho, el libro pertenece a unos humanos .Asi de  simple. Si estuviera pensado para ninfas, quizas entonces si daria resultado___.
Ninguna ninfa quiso contradecir las conclusiones de La Anaranajada, conscientes como eran de que probablemente no se equivocaba y que sus razonamientos siempre resultaban coincidir con la realidad. Se quedaron mas apresumbradas que antes. Entonces La Amarilla dijo:
___Aparte de intentar librarnos de las Maquinas, deberaimos curar a ese niño que padece una enfermedad en la cabaña___.
Aparecio el temperamento  generalmente solidario de Las Ninfas.
___Pero si ellos son magos y no han podido curar a la criatura, ¿que podemos hacer nosotras?.____.
___Puede que nuestra magia tenga algun efecto en el___opino La Azul.
Todas miraron a La Anaranjada, esperando algunsa sabia decision por su parte.
___Deberiamos de intentarlo pero si he de seros sincera, lo dudo___opino esta.
De repente aparecio la Ninfa Verde. Iba muy cansada y suspirando con cierta dificultad.
___Perdonar que llegue tan tarde.Perdi mi "alumbrador", se me cayo entre el manto de las flores y no pude encontrarla. Por eso, me demore tanto. Ni squiera con mi propia luz corporal puede localizarla con mas facilidad. Os pido perdon. Pero aun faltan algunas,¿verdad?____miro a la Ninfa Anaranjada___Cuento con tu perdon, verdad?____.
___No repitas tanto la palabra verdad. Por supuesto que te perdono. A cualquiera de nosotras le podia pasar eso. Lo que no voy a perdonar tan facilmente es el retraso de las demas. Se ve que ustedes son mas responsables que ellas____.
__Si quiere puedo ir en su busqueda y avisarlas. A veces son tan perezosas .Les cuesta despertarse tan a medianoche. No estan acostumbradas a reunirse a estas horas tan avanzadas. Menos mal que esta noche no han pasado por aqui Las Maquinas___.
___Pues mira a el horizonte___señalo una de las Ninfas y todas volvieron la mirada hacia atras. Las luces de orientacion de las Maquinas avanzando hacia alli se distinguian claramente en la oscuridad.
____!Dios mio, que vamos a hacer ahora¡___exclamo sobresaltada.
Todas las Ninfas se pusieron a pensar alguna posible solucion
( continuara)
(Imagen descargada de Internet)

domingo, 10 de marzo de 2013

Pero tuvo que esperar mucho debido al retraso de las demas. Para entretenerse decidia cantar alguna cancion tradiconal de su pueblo (cuando las ninfas tuvieron la primera oportunidad de conquistar  el mar y poder habitar en ella, por ejemplo) y al cabo de un rato, aparecieron dos ninfas: la Azul y la Rubia. Ambas se disculparon por el retraso. Al parecer, habian tenido algunos inconvenientes. La Azul era increiblemente perezosa y habia resultado muy dificil separala del  comodo seno de la flor. Ademas, durante el transcurso del vuelo a veces se quedaba dormida y La Amarilla tenia que cuidar su trayecto para que no cayera al suelo. La Anaranjada, que tenia dotes de mando y era muy exigente, se enfado de el retraso y afirmo que esperaba que el resto no fuera tan impuntual. Les comento si habian comprobado que tenian las "antorchas"bien surtidas de luz.
Las "antorchas" no eran mas que unas barras solidas y alargadas que terminaban rematadas en un cetro en cuyo centro habia una piedra preciosa. Aquella piedra preciosa transmitia tanta ilminosidad que les guiaba a traves de la oscuridad. No solo era necesario iluminarse con la propia luz que ella desprendian. Las noches, como aquellas, eran muy oscuras y solo un leve rayo de luz permitia ver con claridad algunos entornos.
Poco a poco fueron llegando las otras. Una de ellas, la del pelo Rojo, lllevaba consigo un voluminoso libro  de grandes dimensiones donde aparecian distintos encantamientos que posibilitaban la realizacion de un deseo. Quizas si pronunciaban todas juntas algun conjuro, en aquel arbol, consegurian hacer desaparecer el paso de las maquinas humanas. La Anaranjada , que tambien era muy prudente,le pregunto de donde habia sacado aquel libro magico. Pensaban que debido a sus proporciones, debia de tratarse de algun libro de encantamientos creado por y para el uso de los Hombres. Entonces La Roja confeso que lo robo una vez de una cabaña habitada por niños. Fue gracias a una distraccion.
Mientras unos padres estaban preocupados por el estado de salud de su hijo, que tenia fiebre y una niña estaba enteramente absorvida por una lectura,ella aprovecho la ocasion para colarse por la ventana abierta e inspeccionar la casa. Tan pequeña como era no se darian cuenta los residentes. Era su primer contacto con el mundo humano asi que le parecio que asombroso y fascinante , sobre todo gigantesco, muy grande.. parecia mentira que pudieran usar con tanta facilidad cosas tan pesdas para ella como eran candelabros, velas, cajas de cerillas, ect, tenian que tener una fuerza prodigiosa, en fin, era logico, eran Humanos y por lo tanto gigantescos y de una fuerza descomunal. .(continuara)
Hola a todos. Perdonad las faltas d emecanografia. Os voy a regalar un cuento que espero que os guste. Espero vuestra opinion. Gracias.

LAS NINFAS DE COLORES

Las ninfas de colores se clasificaban segun el color del pelo.Por lo tanto habiendo una amplia gamas de colores, habia ninfas anaranjadas, oscuras, pelorojas, azules, radiantes como un sol....sin embargo todas tenian el mismo aspecto fragil y diminuto y todas irradiaban una luz especial que dependia del color de el pelo.
Durante el dia cientos de ellas volaban sobre los campos de flor y durante la noche descansaban en el seno de las flores con los petalos cerados. En la epoca de verano,durante el dia, solian celebrar fiestas donde asistian un nutrido numero de ninfas. Alli por donde mirases, habia una multitud, cantando, tocando un violin, bailando yhaciendo carreras para comprobar cual era la que llegaba la primera. Eran ttremendamente felices.
Hasta que aparecieron los humanos con sus monstruosos artefactos. Hasta aquel momento los unicos humanos que conocian eran los que circulaban de vez en cuando por un camino asfaltado proximo. Niños y viejos que pertenecian a modestas aldeas y que desconcian completamente de su existencia . Pero aparecieron aquelllas monstruosas maquinas, de un aspecto amenazador y gigantesco que interrumpia sus sueños nocturnos con sus irritantes y estridentes ruidos. Las ninfas pensaban que se trataria de algun convoy y que su procesion terminaria algun dia pero eso no llego a ocurrir, desafortunadamente. Entonces decidieron que debian intervenir y tomar alguna iniciativa para terminar con aquella apurada situacion,
Las ninfas representes a los diferentes grupos, que se clasificaban segun el color de
pelo, decidieron reunirse una noche en la copa de un arbol. La Ninfa Anaranjada fue la primera en aparecer y espero a el resto de las ninfas tendida en una rama (continua mas arriba)

sábado, 2 de marzo de 2013

Por cierto, para incentivar mas la participacion  me gustaria recordaros que tengo pensadas algunas cosas interesantes. La mayoria de ellas estan relacionadas con las cosas que amamos y nos ayudan a vivir diariamente (aunque este nublado) tales como la lectura, la musica, el cine, la poesia, la creacion, bueno, ya ireis viendo..Creo que no hay nada mas entusiasta que compartir tus aficiones con los demas integrantes del planeta..Saludos Amistosos!!
Hola a todos y todas. Sead todos bienvenidos a mi segunda pagina de blog. Felices, infelices, enamorados, desenamorados, vividores, proxetas, gays, lesbianas, millonarios, pobres(con todo mi respeto) amantes de la vida y la verdad, de la poesia, de la literatura, de los videojuegos de Internet, de los encuentros de Lucha Libre, bebedores de Coca-Cola, Sprite, Trinaranujus, y demas bebidas alcoholicas...Supongo que hoy os habreis levantado con una sonrisa y es que no hay cosa que hace mas feliz al Hombre y a la Mujer que encontrarse con un fin de semana. Por fin, tenenos tiempo, breve, pero tenemos, para hacer lo que nos de la gana. Sin estar pendiente de horarios ni responsablidades..Perosi hoy te toca trabajar, tio, lo siento mucho,solo puedo darte mis condolencias y mi apoyo...quizas descanses otro dia, que siempre hay tiempo. Pero lo siento mucho por ti. Ojala pudiera ser mas agradable.
Lo malo es que hoy en Sevilla esta nublado y eso corta mucho el rollo. He visto que el restaurante que esta enfrente de mi casa , el Espigon, (restaurante de tres o cinco tenedores, no se, la verdad es que te pones como el quico pero hay que pagar una bonita cifra de dinero, la calidad tiene un precio, pocos productos ofrecen calidad y un buen precio, o sino pasate por la estanteria de chocolatinas de tu punto de compra habitual) esta cerrado y no se si es por descanso del personal o porque los dueños del restaurante han consultado las previsiones del tiempo y han decidido cerrar porque con este mal tiempo no hay dios que quiera salir a la calle.
Gracias amplias y multidinarias a las personas que me han escrito. Gracias por su apoyo. Si algun dia tenemos la oportuinidad de conocernos te invito a tomar lo que quieras (mientras no sea en El Espigon porque ya he dicho que es demasiado caro). En estos momentos de incertidumbre que me abruman tu apoyo es "como un filtro de sol que se cuela por las nubes" y no estoy exagerando ( o quizas si, me puede mi vena lirica, y eso a lo mejor no es siempre bueno)
En cuanto a la segunda persona (gracias de nuevo, amplias y multidinarias) lo de poner a Bruce en la presentacion se debe a dos motivos principalmente: la primera y mas logica es que es para hacer la pagina mas atractiva; la segunda razon es que te guste o no te guste Bruce hay que reconocer que es un superviviente. Lleva mucho tiempo haciendo musica y esta reconocido como uno de los artistas actuales con mayor proyeccion, lo cual no es poco. Ademas, no forma parte de esa comitiva interminable de cantantes solistas que nos abruman. tipo Rihanna.

viernes, 1 de marzo de 2013

Saludo de bienvenida

Hola, soy Nacho, quiero ser tu amigo, encantado.

He abierto este blog para que la comunicación entre personas pertenecientes género humano puedan expresarse sincera y libremente, creando un espacio agradable y provechoso. La idea no es hacer la típica página aburrida donde alguien nos cuenta sus peripecias diarias sin ninguna trascendencia, es decir, sin utilidad. Espero que esta página nos sirva para entender mejor la vida (no solo a través de nosotros, sino de los demás) y poder enfrentarnos a sus vicisitudes con buen humor y entusiasmo.

Poesia 2



Tu cuerpo es un universo propio, desplaza estrellas que van danzando a su alrededor.

Tu voz me arrulla como canto de pájaro, un lago donde reposar mi espíritu tras un día de tormentos invernales con nieve azotando con desidia la azotea desvalida de mi cabeza, con sus ropajes abandonados a la intemperie..

Ahora ya se a dónde conducen el brilllo de las estrellas y tu amor me impulsa a perseguirla en los mecanismos cósmicos de las constelaciones.

El enigma que anida en el secreto de tus labios purpura, rebosantes de dulzura, el secreto que llega hasta tu ropa que se prende de tu encanto, el botón del chaleco, la cremallera del pantalón, el mechón de pelo que cuelga ingrávido de tu nuca, son la altura y el n el relieve y la hermosura. Como un árbol revestido de ramas verdes. El pendiente izquierdo que decora un ala de tu cara no es más que un burdo detalle en la geografía exacta de tu cara l,
Y ese cariño lleno y contagioso que se desprende de tus manos y tus brazos, como un beso arrojado al aire, energía llena de afecto que me envuelve,  quiero devolverlo aunque sabré con certeza que sin la misma gracia que a ti te llena. 
Que bonito es el calor tibio de tu mano, caricia permanente que me pone alas de ilusión en la mente, dejando avenidas estrechas y vericuetos oscuros de mendicidad para ocupar campos amplios de flores y helechos iluminados con la gracia deslumbrante del sol, entregados uno al otro como reflejan el seno de nuestras manos unidas  

Que entre tu voz, que me arrolle la suavidad con las que pronuncias las palabras que los acentos de los demás hacen comunes. Esa voz llena de música y acordes mecidos por la fuerza de las olas, que entona un canto de sirena adormecida en el ritmo suave del oleaje. Voz que llega a  la playa con forma de notas que se las lleva el aire.

Consuelo de  mis penas, hoja verde arrancada por el viento que entona canticos inspirados por la primavera. No te alejes de mi, te lo suplico, ni un solo centímetro.

Poema 1



Dejad que el viento meza los arboles con la suavidad de un respiro, dejad que los ríos sigan su cauce a través del cauce establecido, dejad que por las mañanas salga el sol con su estela dorada, dejad que los niños rían en sus columpios como un torrente estival.

Dejad que el viento susurre nombres a su paso y que las olas se estrellen contra las rocas,
dejad la puerta de las jaulas abiertas para que miles de pájaros puedan salir de su cautiverio y llenen la calle con el sonido triunfal de la libertad.

Dejad que estas cosas pasen con la normalidad de cada día, porque me hacen feliz. A ti y a mí. El milagro se renueva cada día en las cosas sencillas.

La sencillez es belleza y alegra nuestros corazones.

No rompas esa calma haciendo siluetas divergentes en el cielo, ni pronunciando palabras inútiles que se pierden en su propio extravío, no busques refugio en los laberintos abstractos de la conciencia ni en las preguntas sin respuesta que se elevan en el aire.
Vive cada mañana, al despertar, sonríe cada día, porque casi sin querer, sin darte cuenta, has vuelto a ser un ser triunfal, porque has entendido de la manera más simple el significado de la felicidad.