viernes, 1 de marzo de 2013

Poesia 2



Tu cuerpo es un universo propio, desplaza estrellas que van danzando a su alrededor.

Tu voz me arrulla como canto de pájaro, un lago donde reposar mi espíritu tras un día de tormentos invernales con nieve azotando con desidia la azotea desvalida de mi cabeza, con sus ropajes abandonados a la intemperie..

Ahora ya se a dónde conducen el brilllo de las estrellas y tu amor me impulsa a perseguirla en los mecanismos cósmicos de las constelaciones.

El enigma que anida en el secreto de tus labios purpura, rebosantes de dulzura, el secreto que llega hasta tu ropa que se prende de tu encanto, el botón del chaleco, la cremallera del pantalón, el mechón de pelo que cuelga ingrávido de tu nuca, son la altura y el n el relieve y la hermosura. Como un árbol revestido de ramas verdes. El pendiente izquierdo que decora un ala de tu cara no es más que un burdo detalle en la geografía exacta de tu cara l,
Y ese cariño lleno y contagioso que se desprende de tus manos y tus brazos, como un beso arrojado al aire, energía llena de afecto que me envuelve,  quiero devolverlo aunque sabré con certeza que sin la misma gracia que a ti te llena. 
Que bonito es el calor tibio de tu mano, caricia permanente que me pone alas de ilusión en la mente, dejando avenidas estrechas y vericuetos oscuros de mendicidad para ocupar campos amplios de flores y helechos iluminados con la gracia deslumbrante del sol, entregados uno al otro como reflejan el seno de nuestras manos unidas  

Que entre tu voz, que me arrolle la suavidad con las que pronuncias las palabras que los acentos de los demás hacen comunes. Esa voz llena de música y acordes mecidos por la fuerza de las olas, que entona un canto de sirena adormecida en el ritmo suave del oleaje. Voz que llega a  la playa con forma de notas que se las lleva el aire.

Consuelo de  mis penas, hoja verde arrancada por el viento que entona canticos inspirados por la primavera. No te alejes de mi, te lo suplico, ni un solo centímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario