jueves, 4 de abril de 2013



Las que permanecieron en la cabaña entraron por ella. El padre y la hija alzaron la vista cuando percibieron su cercania. No estaban asombrados. Quizas sus poderes megicos los habian acostumbrados a lo insolito. Estaban palidos y cansados. Sin duda habian utilizado sus dotes con mucha energia.
La niña, llamada Julie, recobro un poco la compostura y se levanto rapidamente del suelo, donde yacia con su padre y se dirigio a la puerta de madera que estaba instalada en el flanco izquierdo de la casa, conduciendo al sotano. La puerta estaba cerrada con fuerza y ella intentaba abrirlo pero no daba resultado. Despues golpeaba con los puños la superficie y gritaba con fuerza "!Mama,mama¡". Eso revelaba la situacion de la madre que antes se desconocia. El malvado brujo debio de encerrarla en el sotano con el fin de dejar mas indefensa la familia.
Las Ninfas se extrañaron que no se pudiera abrir aquella puerta. Solo necesitaban una lllave. Julie advertio ese asombro de Las Ninfas asi que se dirigio a un extremo de la casa, recorriendo toda la habitacion y se acerco a una especie de ropero. Abrio una de las puertas y el lugar donde habitualmente se colocaban las llaves estaban abarrotadas de estas. Las Ninfas por fin  comprendieron. Habian ejecutado un hechizo donde hacian aparecian infinidad de llaves todas identicas. Asi no podian averiguar cual es la que mantenia encarcelada a la madre y buscarla exigia de un gran esfuerzo.
La Roja y LaVerde, utilizando sus extraordinarios poderes, consiguieron averiguar la ubicacion de la llave al desprender esta un nitido brillo verdoso. Con la union de La Anranjada, transportaron la llave hasta la cerradura de la puerta y la colocaron acertadamente en la ranura, podendo abrirla sin nigun impidimento.
La madre ascendio velozmente las escalaeras  y una vez traspuso el umbral abrazo cariñosamente a su hija. Despues le dedico un gesto afectuoso a su marido, pasandole la mano por el hombro. El padre todavia se encontraba muy debilitado. Julie y Sara, que es como se llamaba la madre, se apresuraron a acudir a la cocina para llenar cazos de agua y comida para reestablecer al marido y al progenitor pero antes Sara se detuvo para agradecer la accion compasiva que habian tenido con ellas Las Ninfas.
___Gracias, gracias...sino fuera por vosotras no se cuanto tiempo habria permanecido alli encerrada. Ademas, necesitaba auxiliar a mi familia. Son magos muy limitados____miro en otra direccion____!Adam, necesito tu ayuda para ayudar a papa¡____exclamo.
___Mama, han secuestrado a Adam___anuncio Julie apenada y enseguida embargada por una profunda tristeza, se puso a llorar desconsolada. Sara la abrazo afectuosamente poniendo una de sus  manos sobre la barbilla.
____Amarilla, ve a por cadanubias____ordeno La Arananjada y esta solicita salio al bosque en busca de ellas. Las cadanubias eran unas semillas que solo podia ser visibles para Las Ninfas. Tenian la propiedad de curar las penas de los Humanos, siempre que fueran entregadas por Ninfas y no por cualquier otra raza.
La Amarilla se puso a buscarlas freneticamente. Aparecian en la parte donde las ramas coincidian con la superficie del tronco. Consiguio reunir varias y cuando tuvo suficentes entre los brazos, con la  "antorcha" que por comodidad se lo habia puesto en un lazo de la espalda para no ir muy cargada, penetro de nuevo en la casa.
El hombre llamado Sam estaba comentando la situacion. Aun continuaba en el suelo.
___Soy un pobre mago que fue progresivamente perdiendo la Magia. Antes yo era un hechizero muy bien considerado. Es mas,era profesor de estas Artes.Vivia en una fortaleza lllena de torres junto a otros profesores .Pero de repente, por causas que desconocia, mi torre personal aparecio alejada unos metros de la fortaleza. No podia abrir las puertas de salida pese a mis conocimientos. La torre empezo a desplazarse cada vez mas lejos, desapareciendo y reaparenciendo a cada momento. Hasta que se instalo en una plataforma de hielo completamente rodeada de gigantescas llamaradas de fuego. ¿Como podia librarme de aquella situacion?. Tarde meses en encontrar el acertijo que hiciera desaparecer las llamas. Y estas cada vez consumian mas el hielo, reduciendo la plataforma. Me faltaban los poderes.  No se porque y quizas jamas lo sepa. Me converti en granjero y forme una familia. Me eligieron para alcalde algunos vecinos proximos de los pueblos pero yo rechaze la iniciativa____explico con voz apresumbrada Sam.
Julie corrio hacia su padre y le abrazo. Despues le dio un beso. El padre le contesto con otro y le paso varias veces la mano por la espalda. Se reconfortaban mutuamente.
Las Ninfas se miraron las unas a las otras. ¿Consegurian Las Ninfas Amarilla y Azul librar a  Adam de la posesion de el brujo malvado, para volver a traer la normalidad y la alegria a aquella casa ahora devastada?.(continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario